Descenso del Sella en canoa

El descenso del Sella en canoa es la actividad estrella de turismo activo en toda la comarca.

Desde hace ya algunos años bajar el río Sella es toda una tradición para los turistas, tanto nacionales como internacionales, que visitan el concejo (municipio) de Parres.

La actividad se puede  realizar durante todo el año, si las condiciones meteorológicas y del caudal del río lo permiten; aunque cuando más éxito tiene es a partir de semana Santa hasta finales del verano.

La duración de esta aventura tu la decides pues puedes navegar más o menos kilómetros

OPCIÓN A - Arriondas - Omedina

Se trata de un recorrido muy fácil de 14 km. de distancia y entre 3-5 horas de duración.

Este es el recorrido clásico y que realiza la gran mayoría de participantes. La idea es empezar por la mañana (11-12 h.) y disfrutar el día completo por el río Sella en tu canoa. En este recorrido está incluido el picnic.

Cuando se llega al final del recorrido, las furgonetas de la empresa con la que trabajamos estarán esperando para trasladaros de regreso al punto de partida donde en sus instalaciones podréis cambiaros de ropa, ducharos ...

OPCIÓN B - Arriondas - Toraño

Es un recorrido de 8 km. y una duración aproximada de 2 horas. Se puede hacer con o sin picnic
Este recorrido, también empieza en Arriondas pero que finaliza en el puente de Toraño.

Esta opción es perfecta para quien quiera probar la experiencia pero no quiera  cansarse mucho.

El Tiempo

Ocupación

Translate

zh-CNhrcsdanlenfifrdeitjakonoplptrorusrskslsv

Mapa Situación y Planificación del Viaje

Si vienes de Santander por la nacional 634 dirección Oviedo, pasaremos Arriondas, Ozanes, Arobes y a unos 4,4 Km encontraremos a la derecha un merendero pintado de blanco (que únicamente está abierto los meses de julio y agosto y los fines de semana de septiembre) y a continuación una carretera de montaña (la finca del merendero hace esquina con dicha carretera) que señaliza Prunales y otros pueblos cercanos.

Si vienes por la nacional 634 de Oviedo dirección Santander, uno de los últimos pueblos será Infiesto, Villamayor, Sevares (donde verás una fabrica de la NESTLE a la derecha, y por último llegarás a Soto de Dueñas, lo cruzas y justo al terminarlo verás una estación de tren a tu derecha y pocos metros después una carretera de montaña a tu izquierda que señaliza Prunales y otros pueblos cercanos.

Incorpórate y circula por ella 1,5 km hasta que encuentres un cartel que se lee "El Cuetu"; unos 50 m mas adelante encontraras un invernadero a tu izquierda y una camino a tu derecha (enfrente del invernadero), entra en él y veras primero una casa blanca y a continuación una casa azul, la cual es nuestra casa rural "EL BOHIO".

(Si al circular, por la carretera general dirección Santander, pasas un puente, o llegas a un pueblo llamado Sevares, donde verás una fabrica de la NESTLE es que te has pasado)

(Si al circular, por la carretera general dirección Oviedo, pasas un merendero blanco a tu izquierda o llegas a un pueblo llamado Arobes que que te has pasado)