Entorno

El pueblo de Prunales es una pequeña aldea de montaña de unos 60 habitantes situado a 1 Km de la carretera nacional. Su ubicación es ideal para practicar deporte y/o actividades de aventura

El pueblo más cercano con servicios básicos como librería, panadería, cajero automático, tienda de ultramarinos... es Sevares (3km) aunque a no más de 10min se encuentra Arriondas (de 5 a 8 km dependiendo de la ruta elegida), el cual es la capital del concejo (municipio) donde  si que podemos encontrar varios restaurantes, sidrerías, supermercados, empresas de turismo activo y todo tipo de tiendas.

 

Más en esta categoría: « Servicios

El Tiempo

Ocupación

Translate

zh-CNhrcsdanlenfifrdeitjakonoplptrorusrskslsv

Mapa Situación y Planificación del Viaje

Si vienes de Santander por la nacional 634 dirección Oviedo, pasaremos Arriondas, Ozanes, Arobes y a unos 4,4 Km encontraremos a la derecha un merendero pintado de blanco (que únicamente está abierto los meses de julio y agosto y los fines de semana de septiembre) y a continuación una carretera de montaña (la finca del merendero hace esquina con dicha carretera) que señaliza Prunales y otros pueblos cercanos.

Si vienes por la nacional 634 de Oviedo dirección Santander, uno de los últimos pueblos será Infiesto, Villamayor, Sevares (donde verás una fabrica de la NESTLE a la derecha, y por último llegarás a Soto de Dueñas, lo cruzas y justo al terminarlo verás una estación de tren a tu derecha y pocos metros después una carretera de montaña a tu izquierda que señaliza Prunales y otros pueblos cercanos.

Incorpórate y circula por ella 1,5 km hasta que encuentres un cartel que se lee "El Cuetu"; unos 50 m mas adelante encontraras un invernadero a tu izquierda y una camino a tu derecha (enfrente del invernadero), entra en él y veras primero una casa blanca y a continuación una casa azul, la cual es nuestra casa rural "EL BOHIO".

(Si al circular, por la carretera general dirección Santander, pasas un puente, o llegas a un pueblo llamado Sevares, donde verás una fabrica de la NESTLE es que te has pasado)

(Si al circular, por la carretera general dirección Oviedo, pasas un merendero blanco a tu izquierda o llegas a un pueblo llamado Arobes que que te has pasado)